domingo, 27 de enero de 2013

Oscuros

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 412
Título original: Fallen

Sinopsis:


La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Opinión personal (sin spoilers):

Tras un misterioso incendio que acaba con Trevor, un amigo de Lucinda, cuando se encuentra con ella en una cabaña, del cual la culpan, es enviada a Espada & Cruz, un horrible reformatorio. Allí conoce a muchos otros alumnos, y se hace amiga de varios de ellos, pero cuando ve por primera vez a Daniel, siente una extraña conexión con él. Cuando se encuentra cerca de él, las sombras que llevan persiguiéndola desde su infancia desaparecen, se debilitan, pero el chico se muestra muy misterioso y esquivo. En cambio, junto al cariñoso Cam, Luce se siente segura, y la trata mejor. Pero Luce recuerda a Daniel de algo, y decide investigar sobre ello junto a Penn, una buena amiga que conoce en el espantoso reformatorio...

Luce me ha caído, en general, bastante bien, pero, había ocasiones que me irritaba bastante. Se obsesiona con Daniel desde el primer momento, y ha habido momentos en los que me hartaba de tanto pensar en Daniel, también me ha parecido un tanto ingenua y cabezota. Lo bueno es que en general me ha caído bastante bien, es simpática y hace buenos amigos a lo largo de la historia, además, su cansina cabezonería al final viene bastante bien ^^ Me ha gustado mucho que sea bastante inteligente y deportista, y que sea tan curiosa. También tiene algo de sentido común y confía en sus instintos. Este es un personaje que me ha gustado bastante, es una buena protagonista, aunque no me ha parecido ni de lejos la mejor :)

De Daniel no puedo decir que me haya gustado mucho, me ha costado bastante cogerle cariño. Al principio se muestra bastante frío e incluso antipático con Luce, y a pesar de que tiene sus motivos, no me ha gustado mucho su comportamiento. Y luego encima me viene con esos extraños cambios de humor! Pero por favor, un poco de respeto! Al final, ha sido inevitable, me he encariñado con él y le he perdonado pero soy rencorosa y no lo olvidaré... Me han gustado bastante sus momentos normales, cuando se muestra humano y simpático, amable e incluso cariñoso con Luce, y eso ha colaborado a que me cayese bien ^^Me ha parecido un personaje bueno, profundo y enigmático, aunque, de nuevo, no de los mejores. 

Cam es justo lo contrario a Daniel. Trata genial a Luce desde el principio, es simpático, amable y abierto. No le esconde casi ningún secreto a Luce y se porta muy bien con ella. A mí, me ha encantado, le he cogido muchísimo cariño, y por eso me daba rabia que Luce estuviese tan obsesionada con Daniel, porque yo prefería a Cam ;P. Me ha encantado su personaje, y aunque se vi venir lo que iba a suceder con él al final, me ha dado pena :'(

Arriane me ha encantado! Me ha parecido taan graciosa y simpática ^^ Le cogí cariño desde su primera frase. Me ha gustado mucho su relación con Luce, que se haga amiga suya tan rápido y que la acepte y no haga demasiadas preguntas acerca de su pasado. Además, me ha hecho mucha ilusión que cobre importancia a medida que va avanzando la historia :D Para mí, Arriane ha sido el mejor personaje del libro xD

Este libro me ha gustado bastante, la historia es original, está muy bien desarrollada y los personajes me han gustado. Había leído reseñas muy variadas acerca de él, desde muy buenas hasta malísimas, y no me puse las expectativas muy altas por si acaso :). La portada me ha parecido muy bonita y acorde con la historia, y la historia lleva un ritmo bastante bueno, aunque se acelera un poco a medida que se va acercando el final. Los personajes me han gustado, aunque, por extraño que suene, me han gustado muchísimo más los secundarios que los dos protagonistas, que me han parecido un poquito sosos. 

El final me ha sorprendido, sobre todo un personaje en concreto, y me ha dejado con ganas de leer su continuación, además, el epílogo es realmente impactante y confuso >.< Quiero leer el siguiente ya!! jaja

4 comentarios:

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

Pues yo la verdad leí este libro y no me gusto mucho como tu dices a mi el final si que me sorpendio la verdad:)
Te seguimos besos

Kash Cobián V. dijo...

Yo he visto tan pero tan poquítas reseñas positivas de esta saga, lo que es triste porque a mí sí me gustó. Concuerdo contigo en todo.

La segunda parte a pesar de que es mejor que la primera me hizo desesperar mucho, todo por culpa de Luce ¬¬

Arriane es mi personaje favorito de Oscuros *-*

Lorena dijo...

Aiiiinsssss,tengo tantas ganas de leer esta saga desde hace tanto tiempo, que ya no puedo mas! jaja Me alegro mucho que te haya gustado este libro, a ver si algun dia de estos puedo opinar yo tambien de el ;)
Un saludo enorme!

Kitty Holmes dijo...

A mí este libro en su momento fue un "Está bien", el segundo fue "Me gustó más el primero" y el tercero... ¡me encantó! Para mí es el mejor de la saga (aunque, bueno, eso lo decidiré cuando la haya leído entera, pero por ahora...)

Luce y Daniel me parecieron bastante normalitos, al igual que tú, me gustaron mucho más los secundarios (a mí me pasa constantemente >_<)

Te recomiendo mucho que sigas leyendo la saga porque, al menos para mí, todos los libros anteriores merecieron la pena con tal de llegar al tercero

Besos