domingo, 13 de enero de 2013

Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta (Random House Mondadori)
Páginas: 302
Título original: The fault in our stars

Sinopsis:


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión personal (sin spoilers):

Hazel tiene 16 años y padece de cáncer terminal, de pulmón. Se libró milagrosamente de la muerte y consiguió reducir su tumor, pero no sabe cuándo podría morir y lleva siempre consigo un tanque de oxígeno, para poder respirar. Cada semana acude a un grupo de apoyo, con otros enfermos de cáncer. Estas reuniones siempre le han parecido monótonas y deprimentes, inútiles, y por eso se sorprende mucho cuando aparece un chico nuevo en el grupo, Augustus. Augustus es especial, no ve la vida como los demás, y cuando conoce a Hazel, sus vidas cambian. Se conocen, intentan cumplir sus sueños y tratan por un momento vivir una vida normal...

La verdad, es que me resulta muy complicado reseñar libros como este, tan  graciosos, tristes, realistas... No sabía si reír o llorar, la historia es maravillosa, conmovedora, profunda y tan realista. Lo único que sé con certeza es que me ha encantado :')

Hazel me ha gustado muchísimo, es inteligente, sensata y realista. Me he reído bastante con ella, y con sus ironías. Me ha parecido muy simpática, y un personaje genial, profundo, perfectamente descrito, diferente... Hacía mucho tiempo que no veía un libro con una protagonista tan buena y profunda. También me gusta mucho su forma de pensar, es totalmente consciente de su situación, pero siempre intenta disfrutar de cada momento y trata de no hacer daño a nadie, incluso se ríe de su enfermedad. Me ha parecido un personaje magnífico, alucinante, increíble.

Agustus, ay mi Gus! Es el mejor, único, inteligente, simpático, gracioso, sarcástico, tierno y sincero. Me he enamorado de él. Gus es, con todas sus imperfecciones, perfecto. He adorado su manera de hablar, con tanta profundidad y  optimismo. Al igual que Hazel, se ríe de su enfermedad e intenta vivir la vida al máximo. Es muy atento, sabe escuchar, siempre trata de ayudar a los demás y casi nunca está de mal humor. Es un personaje genial, perfecto para esta historia, muy profundo, distinto, valiente y realista. La verdad es que Augustus me ha maravillado ^^

Este libro es único, te enseña muchas cosas, es precioso, tiene una historia  de amor increíble y muy bonita y unos personajes inigualables ;). El ritmo es muy bueno, el argumento genial, la historia buenísima, y el final... Es increíble! He alucinado, creo que llegué a llorar, qué bonito y triste! Los personajes son muy bueno, variados, profundos, distintos y me han encantado ^^. También me ha gustado mucho toda la historia de Un dolor imperial y Van Hauten, la que constituye gran parte del libro, es el libro favorito de Hazel, y siempre ha querido saber cómo acaba, y, cuando se lo presta a Augustus, él decide insistir y trata de comunicarse con el autor, lo que les llevará a vivir una aventura :)

He adorado este libro, y se va directo a mi lista de favoritos. La portada me parecía bonita, aunque sencilla; la sinopsis me llamaba bastante la atención; era de el sello Nube de tinta, el mismo que Memorias de un amigo imaginario, que me gustó mucho; pero por algún motivo nunca me decidía a comprarlo. Entonces, me regalaron el ebook, y fue el primer libro que descargué ^^ Y ha merecido la pena, porque es un libro que no se ve todos los días, es profundo y esconde una historia preciosa, que le gustaría a cualquiera (bueno, no sé si a cualquiera, pero a mucha gente sí). 

Solo tengo una cosa más que decir:
Leedlo!!!!!

9 comentarios:

lainmortalidaddellibro dijo...

Yo lo leí hace unas semanas y me encantó también. Terminé llorando y riendo a la vez jajaja es genial. También me han regalado un ereader y el primer libro que me he comprado a sido memorias de un amigo imaginario *-* a ver que tal! :)

¡Besos!

Paula! ♥ dijo...

Hola! Por lo que leo te ha encantado. Yo este libro no lo he leído, ya lo conocía y ya me había llamado la atención,pero ahora estoy segura de querer leerlo!
Me lo llevo ya mismo a mi wishlist (para de añadir libros, que no tengo tanto dinero) jaja
Gracias por la reseña!!!

Laura dijo...

Tengo muchísimas ganas a este libro!
Si es que todo el mundo dice que está genial!!!
A ver cuando lo leo...
Y tienes un premio en mi blog. ^^
Besos!

Ana Ramírez dijo...

Joo, un libro que me muro por leer. Sólo leo buenas críticas de él >.<
Yo espero que no me decepcione como hizo Promise :s

Besos ^^

Kashmir Cobián dijo...

Me gustaría leerlo en algún momento, será cuando esté preparada con pañuelos y helado porque seguro los voy a necesitar.

Viene bien leer estas historias que te hacen reflexionar ^^

Effy dijo...

Suena interesante pero de esos que te terminan enseñando una lección de vida o un punto de vista nuevo :O
pd:me gustaría que nos siguiéramos :3

Lorena dijo...

aaaaaaaay! que ganas tengo de leer este libro!y encima lo pintas tan pero tan bien..... a ver si puedo leerlo prontito. de donde lo has descargado? :)
Un saludo enormeee!!

Kitty Holmes dijo...

¡No paro de leer buenas reseñas sobre este libro!
Y por lo que veo a ti también te ha gustado...
¡¡Tengo que leerlo!!!

Inés dijo...

Bueno, no sé si viste mi reseña, pero a mí no me gustó tanto. Me alegro que lo disfrutases ^^
Por cierto, deberías pasarte por mi blog,yaaa!!! =D