lunes, 17 de diciembre de 2012

Baile de Luciérnagas

Autora: Elene Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Páginas: 263

Sinopsis:

Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir.
Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Opinión personal (sin spoilers):

Alexandra Meynel sufre un accidente de coche, en el cual fallecen sus padres y ella queda en coma durante cuatro meses. Cuando despierta, la envían a un prestigioso internado cerca de Londres para gente rica, pero no logra encajar del todo, y cada día debe luchar para seguir adelante, para no venirse abajo. Pero todo esto cambia al conocer a Albert, un enigmático personaje que hará que Alex recupere sus ganas por vivir, pero poco a poco se irá dando cuenta de que hay algo en Albert que no encaja, un secreto que cambiará, de nuevo, su vida...

Alex me ha gustado mucho, aunque en algunos momentos se comporta de manera absolutamente antisocial, pero tiene excusa, dado que toda su familia está muerta, y ella, sola en un internado. Me ha parecido genial que logre sobrevivir al día a día, encontrando distintas razones para seguir viviendo, para no darse por vencida. También me ha gustado que sea tan curiosa, y me ha hecho muchísima gracia que comiese tanto sin engordar, porque a la hora de describir sus comidas, empezaba a enumerar alimentos y no paraba, me he sentido muy identificada en este aspecto xD Me ha parecido un personaje muy simpático, con algunas ideas un tanto alocadas, y con un carácter fuerte. Además es una muy buena protagonista ^^

Albert me ha gustado muchísimo! Es misterioso desde el primer momento, y sientes curiosidad por saber quién es desde que le conoces. Su secreto es increíble, y aunque a partir de cierto momento comienzas a esbozar ciertas ideas que se aproximan mucho a la realidad, te sorprende. Su historia es realmente conmovedora, y aunque al final te da una sorpresa tremenda, le perdonas, ya que es imposible no hacerlo :). Me ha gustado que fuese travieso y bromista, porque a pesar de que en ocasiones resultaban molestas algunas de sus bromitas, en la mayoría me sacó alguna que otra sonrisa ^^ Me ha caído genial, es amable, simpático, divertido y profundo, y un personaje perfecto. 

Shannon y Mel son alumnas del internado, y pronto se hacen muy amigas de Alex. Ambas son muy distintas de Alex; son superficiales y clarísimamente mimadas, pero las coges cariño. Mel ha sido la que mejor me ha caído de las dos, es mucho más amable y simpática, y siempre trata de ayudar a Alex. En cambio, Shannon es bastante egocéntrica y borde, en ocasiones incluso irritante, por esto mismo, cuando le devolvían alguna pulla, una sonrisilla maligna asomaba en mis labios :P

Este libro me ha gustado mucho, es corto, ligero y no se te hace pesado en ningún momento de la historia. Los personajes son muy buenos y variados, les coges cariño; y el ritmo es rápido, pero no en exceso, de manera que hay bastante diálogo, pero con algunas descripciones muy bonitas ^^. La historia me ha enganchado desde el principio, es bastante original y curiosa, y te atrapa desde las primeras páginas y se me ha hecho incluso corto. El final es alucinante, da un giro tremendo a la historia, y te deja con los ojos como platos, con ganas de leer su continuación, porque os repito que la última página te deja con ganas de saber más ^^.

Es un libro al que le tenía muchas ganas, porque su portada es realmente preciosa, y el título muy bonito, la sinopsis me llamaba mucho, y además no era especialmente largo, perfecto para estos días. Lo leí en no más de tres tardes, y eso que no tuve mucho tiempo, y me gustó mucho. Es muy entretenido y está muy bien narrado, en primera persona, por la protagonista, Alex. Me gustó su forma de describir personas, de manera precisa, pero dejando detalles para la imaginación ^^. En definitiva, es un libro muy ameno, no especialmente largo y perfecto para leer en dos tardes de invierno con tu mantita y unas galletas :D

3 comentarios:

Elena Castillo dijo...

Muchas gracias por esta preciosa reseña :) Besitos musicales

Aurora dijo...

¡Gracias por la reseña! El libro tiene muuuy buena pinta.
Besicos

Kitty Holmes dijo...

¡No tenía ni idea de que existía este libro!
Y lo pones tan bien...
¡Siempre haces que me piquen muchísimos libros!
De momento se irá a mi lista de "lecturas futuras" y a ver si hay suerte y en un futuro próximo le echo el guante

Besos