viernes, 26 de octubre de 2012

Marcada

Autoras: P.C. y Kristin Cast
Editorial: La factoría de Ideas
Páginas: 286
Título original: Marked

Sinopsis:



Después de ser <<marcada>>, la joven Zoey se une a la casa de la noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la casa de la noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión personal (sin spoilers):

Zoey se encuentra en el instituto cuando es marcada. Su familia se niega a aceptarlo, y acaba escapándose y yendo a ver a su abuela a su vasa en el campo, pero cuando está a punto de encontrarla en el bosque, la luz solar y su reciente transformación le comienzan a afectar y cae inconsciente. Entonces, la diosa vampira Nix, le habla y le dice que ella es especial. A partir de entonces, su vida cambia, la llevan a La Casa de la Noche, la escuela de los vampiros, y hará nuevos amigos, conocerá a Neferet, su tutora y alta sacerdotisa y se encontrará con las Hijas Oscuras y la odiosa Aphrodite...

Zoey me ha caído medianamente bien, No ha sido para nada mi personaje favorito, pero me ha caído bien. Su vida es normal hasta que es marcada y Nix le otorga unos poderes especiales. Se comporta de manera bastante normal y se acostumbra rápidamente a su nueva vida. Hace amigos muy rápido y aunque hay ciertas escenitas o comentarios que me sobraban, me ha parecido simpática. Es un tanto desconfiada y vengativa, pero no es excesivamente impulsiva y tiene ese puntito sarcástico que tanto me gusta. Me ha encantado que las autoras le diesen ese toque friki, con los detallitos de Star Treck, Star Wars... y han hecho que Zoey me cayese un poquito mejor tan solo por eso ^^

Stevie Rae es la compañera de habitación de Zoey y me ha parecido muy maja, simpática, cariñosa y además una muy buena amiga. Es bastante nueva también y es otra de las víctimas de las burlas de las Hijas Oscuras, que son una especie de secta compuesta por los más guapos y populares del instituto, que tienen sus propios rituales .etc. Damien también me ha caído muy bien, es un amigo gay de Stevie Rae y pronto se hace amigo de Zoey también. Es muy simpático y se toma con mucha alegría su homosexualidad, sin avergonzarse de ello. En cambio, las gemelas -Erin y Shaunee- me han resultado un poco irritantes, todo el rato discutiendo y terminándose las frases entre ellas... Pero como se portan bastante bien con Zoey, las he soportado ;)

Este libro me ha resultado entretenido, ameno e interesante. Es claramente introductorio, dado que se centra principalmente en contarnos cómo es la nueva vida de Zoey y cómo va descubriendo sus poderes . El argumento es bastante bueno, pero supongo que se podría haber aprovechado un poco más, aunque aún me quedan otros nueve libros por leer así que nunca se sabe... ^^ El ritmo es bastante bueno y me ha enganchado desde casi el principio, los personajes me han gustado y el detallito de tanto gato me ha parecido gracioso. Una cosa que me parece esencial destacar de este libro es que no sabes cómo va a acabar exactamente hasta el final, que además te deja con mucha curiosidad y ganas de saber qué pasa en el siguiente libro. 

Ya sé que es de vampiros y que muchos de vosotros ya estaréis hartos de tanto vampiro pero bueno, a mí me ha gustado y me ha entretenido, además no es muy largo y es fácil de leer, nada pesado y no se tarda más de una o dos tardes en leer. Está narrado en primera persona por Zoey, y otra cosa que no me ha gustado es que dijese tantos tacos, pero al final uno se acaba acostumbrando. Sé que he puesto muchos defectos en esta reseña, pero el libro me ha gustado y disfrutado mucho leyéndolo sentadita en mi puf, escuchando la lluvia caer. ^^
En definitiva, si no estás harto de los vampiros y estás dispuesto a empezar una nueva saga, este libro te gustará. (Y espero que los siguientes también me gusten, porque son nueve más... tan tan taaaaan) :D

4 comentarios:

karen dijo...

Hola, bueno hace rato que no leo algo con vampiros como tema principal.
Quizas lo lea, aunque la cantidad de libros por momentos me desanima.
besos!!

Kitty Holmes dijo...

Yo ya voy por el quinto de la saga (aunque reconozco que no me he comprado ninguno, los he leído todos de la biblioteca ^_^). Son entretenidos, se leen enseguida y, además, por ahora parece que la saga puede dar mucho de sí.
Ahora, en el primer libro no se nota, pero en adelante, hay momentos en los que Zoey se vuelve... ejem... odiosa. No te digo más para no hacerte spoilers, solo aviso.

Besos!!!

Ana Ramírez dijo...

Yo me leí éste y la segunda parte. Aunque me gustaron los intercambié, estoy cansada de tanto fenómenos vampíricos, los únicos que conservo son el primero de Academy Vampire, Crónicas Vampíricas y Medianoche con su segunda parte, son los únicos que tengo en mente continuar jaja, aunque si algún día me hago con un e-reader quizás lea el resto d ela saga.

BEsos

Angeles dijo...

No habia visto este libro, pero tu reseña ha sido tan completa que me has dejado con gana de leerlo, lo buscare a ver que tal ya que tiene muy buena pinta.
Feliz dia