martes, 31 de julio de 2012

Graceling

Autora: Kristin Cashore
Editorial: Roca
Páginas: 394

Sinopsis:





Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos "gracias". Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Opinión personal (sin spoilers):

Katsa tiene la gracia de matar, lo cual es un gran inconveniente al ser la sobrina del rey de Terramedia, situada en el centro de los siete reinos, quien la utiliza para asustar a sus enemigos y rivales, y para castigar a quienes no le obedecen. Pero Katsa, harta de estar a las órdenes de su tío, ha creado una organización secreta que ayuda a gente en peligro. en una de sus misiones conoce a un joven príncipe Lenita, Po, quien la convence de revelarse ante su tío y huir. A partir de ahí vivirán muchas aventuras relacionadas con el secuestro del abuelo de Po.

Kasta me ha parecido un personaje muy completo y me encantó desde el principio. Tiene mucho sentido común y es simpática con la gente que conoce, el resto la evita y la teme. Es valiente e intrépida, no se rinde nunca y se preocupa por los demás, y a demás, se defiende... como nadie. Un personaje muy bueno y bastante logrado.

Po, el príncipe Granemalion Verdeante (es muy probable que no esté escrito totalmente bien), es maravilloso y majíiisimo. Me ha parecido genial, con un carácter calmado y sincero. Es casi o igual de valiente que Katsa y gracias su gracia, al principio logra hablar con ella. Este ha sido mi personaje favorito del libro, porque es muy original, está muy bien hecho y porque me ha caído bien (que no siempre pasa) :D

Tiene algunos personajes secundarios que me han gustado bastante, como el príncipe Raffin, el primo de Katsa y heredero de Terramedia; la princesa Gramilla, de quien no puedo hablar sin poner un montón de spoilers; Oll también me gustó...

Es un libro muy ameno, que se lee rápido (también influye que es verano, no voy a mentiros) y con mucha acción y también romance. Con una historia original y muy currada: con muchos personajes distintos, cada uno con una personalidad medianamente diferente; con una trama muy bien escrita, sin atropellarse y con diferentes escenarios muy bien descritos (sin pasarse todo el libro describiendo).

A mí me ha gustado mucho y creo que es una lectura maravillosa y entretenida con un final totalmente inesperado.

No hay comentarios: