sábado, 2 de junio de 2012

Just listen


Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 398

Sinopsis:

Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.


Opinión personal (sin spoilers):

Annabel Green lleva una vida genial, o eso es lo que parece en el anuncio de los almacenes. Pero en el fondo lleva una temporada horrible, se ha enfadado con su mejor amiga, su hermana ha pasado por un trastorno alimenticio, y ella es la hermana buena, no se atreve a decir lo que piensa, por miedo a defraudar a quien se lo cuente y poco a poco se va marginando más y más. En el recreo se sienta en el  muro, junto a un compañero del instituto, Owen, quien al principio le asusta un poco. Lentamente va conociendo a Owen y con su ayuda y con la de la música, logrará solucionar su gran problema.

Annabel me cayó bastante bien, pero tiene un carácter un poco débil, sobre todo al comienzo del libro, aunque paulatinamente (me encanta esa palabra porque me llamo Paula ^_^) va aprendiendo a ser sincera y a decir lo que piensa. Tiene una familia muy extraña, unas hermanas muy diferentes con problemas de lo más raros, una madre a quien le da miedo decirle lo que piensa..., y eso hace que Annabel te parezca una persona más fuerte de lo que aparenta. Una chica muy curiosa que gracias a la música y a un amigo logra solucionar su problema.

Owen es un personaje que me sorprendió por su sinceridad y porque yo no esperaba que fuese como acabó siendo, una persona tranquila, amante de la música. Es un personaje muy original e interesante que ayudará mucho a Annabel.

Las dos hermanas de Annabel me han parecido dos chicas muy tiernas en el fondo, a pesar de sus rarezas. Kirsten es una chica enérgica a la que le encanta el cine y modelo. Whitney, en cambio, es muy callada y padece un trastorno alimenticio. Son dos personajes con un carácter único.

Me gustó mucho este libro, porque aunque no suelo leer libros de este tipo, me enganchó de principio a fin. Disfrutas mucho leyendo cómo Annabel prospera como persona y aprende a ser sincera, como soluciona sus problemas y como toma el ejemplo de Owen en cuanto a la sinceridad.
Como ya dije antes, me gustó mucho!!

No hay comentarios: