miércoles, 30 de mayo de 2012

La evolución de Calpurnia Tate


Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca
Páginas: 265
Título original: The evolution of Calpurnia Tate

Sinopsis:


Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


Opinión personal (son spoilers):


Calpurnia Virginia, Callie Vee, tiene once años y vive con sus seis hermanos y sus padres en una granja en Texas, en el año 1899. Vive de manera muy tranquila, a pesar de que no le guste coser, bordar u otras actividades similares. Pero cuando su hermano Harry, le regala un cuaderno para apuntar lo que sucede a su alrededor, le comienza a interesar la naturaleza y, con su abuelo, poco a poco irá investigando y descubriendo sus secretos, y se convertirá en una pequeña naturalista. 


Callie, tiene una curiosidad insaciable y le encanta aprender ya sea sobre animales, plantas, insectos... Es una chica amable y sociable, con muchos hermanos, a la que le encanta aprender y proponerse retos. Al ser la única hija, es responsable y competitiva, lo cual resulta muy gracioso en algunas ocasiones. 


El abuelo de Callie al principio resulta huraño y frío, pero al cabo de poco tiempo, Callie le va cogiendo cariño, y tú también. Es un científico que intenta crear un licor a partir de la pacana (una planta), en el cobertizo de la casa. también se dedica a estudiar a los insectos y otros seres vivos de la zona y en la biblioteca, tiene una gran colección. Un personaje que ayuda mucho a Callie en el transcurso de la historia.


He aprendido mucho y he absorbido el libro como una esponja, palabra a palabra, con mucho interés. Un libro muy bonito y fuera de lo común, lo cual hoy en día es difícil de encontrar (y escribir). A pesar de ser un poco corto, es muy bueno y merece la pena la lectura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me encanta que Callie sea tan decidida y que no le importe nadar a contracorriente para seguir sus sueños. ¡Y ahora tengo mogollón de ganas de leer 'El origen de las especies'! :)

Inés

Anónimo dijo...

Paula, me ha gustado mucho tu blog de literatura.
Besos.
Tu tío Ignacio.

Eline Dieva dijo...

Le tengo curiosidad a este libro ^^
Te afilio ;)
Besitos!

Paulita dijo...

Muchas Gracias!!!!

Carmen dijo...

Me ha encantado. Voy a por el siguiente…
Record del mundo de lectura: en dos días y con exámenes
Gracias Paula. Bss, Alba

Paulita dijo...

Denada Alba!!
Un placer haberte dejado el libro :)